Personas usando Skillsoft

5 razones por las que Skillsoft es ideal para potenciar tu fuerza de trabajo

Skillsoft es una de las mejores plataformas de aprendizaje digital que existen en la actualidad, especialmente, en lo relacionado con el desarrollo de habilidades de negocios y habilidades de liderazgo. Su programa de aprendizaje corporativo es excelente para las empresas que desean potenciar su fuerza de trabajo y conseguir mejores resultados.

Si no habías escuchado hablar de Skillsoft, tienes que parar lo que estabas haciendo y dedicarle cinco minutos de tu tiempo a este artículo, porque te puede ayudar a descubrir cómo cambiar —positivamente— el rumbo de tu empresa.

Te explicaremos por qué es una buena idea elegir Skillsoft como herramienta de formación profesional para tus colaboradores.

1. Tiene múltiples opciones de aprendizaje

Una de las primeras razones por las que debes elegir Skillsoft, sobre cualquier otra plataforma de aprendizaje en línea, es el abanico de opciones que te ofrece para capacitar a tu fuerza de trabajo.

Desde clases en formato de video hasta eventos en vivo y bootcamps, las opciones para hacer cursos corporativos o aprender sobre temas de negocios y liderazgo son muy amplias. Todo está diseñado para que las personas puedan aprender de la manera que les resulte más cómoda, y de una forma totalmente efectiva.

Con los métodos de esta plataforma de aprendizaje, las empresas pueden lograr que sus colaboradores se sientan atraídos por las clases que están viendo, y que puedan retener la mayor cantidad de información posible sobre los temas que están aprendiendo.

Es decir, la interfaz de Skillsoft y su programa de aprendizaje empresarial están diseñados para que las personas puedan aprender de forma efectiva y que sientan interés por cada una de las clases de los cursos.

Aprendizaje online con persona estudiando
Fuente: Unsplash

2. Su plataforma de aprendizaje funciona con Inteligencia Artificial

Otro aspecto de Skillsoft que nos llama la atención, como plataforma de aprendizaje, es que esta compañía utiliza un software de inteligencia artificial para optimizar los procesos y mejorar la experiencia de los usuarios.

Esta plataforma tiene un sistema flexible que permite que los usuarios personalicen el tipo de conocimientos que desean adquirir, que creen listas de reproducción con contenido de interés y que reciban recomendaciones personalizadas y ajustadas a su perfil. Por eso es que Skillsoft es ideal para el aprendizaje empresarial.

De alguna manera, podemos decir que esta empresa reconoce que el interés es parte esencial en el proceso de aprendizaje corporativo, por ello utiliza este sistema de recomendaciones y guía al usuario hacia el camino por el que puede adquirir los conocimientos y habilidades que necesita de una forma muy sencilla.

Características de Skillsoft
Fuente: Skillsoft

3. Skillsoft es una de las principales plataformas de training en liderazgo

Esta plataforma de cursos corporativos es una de las mejores 20 plataformas de aprendizaje que existen en el mundo, según Training Industry, en especial, por sus cursos de liderazgo empresarial.

Además, es utilizada por al menos el 70 por ciento de las empresas que más ingresos generan en los Estados Unidos, y que están clasificadas en la categoría Fortune 1.000.

De igual manera, Skillsoft es usada por empresas de más de 160 países, y cuenta con un número de aprendices que supera los 45 millones de personas. Estos datos no solo hablan del tamaño de esta plataforma de aprendizaje digital, sino de la confianza que tienen en ella algunas de las empresas más rentables del mundo.

Si estás pensando en contratar una capacitación de liderazgo para promover la cultura organizacional en tu empresa y mejorar los resultados de desempeño que obtienen tus colaboradores de más alto perfil, puede que Skillsoft sea la mejor opción del mercado.

Capacitación de equipos con Skillsoft
Fuente: Unsplash

4. Tiene más de 18 áreas de aprendizaje

Así como tiene múltiples opciones de aprendizaje, Skillsoft también se destaca por tener una variedad de áreas muy amplia, en las que ofrece cursos específicos para capacitar a la fuerza laboral con los conocimientos y habilidades más demandadas del mercado.

Ya te habíamos mencionado algo sobre sus cursos de liderazgo empresarial y sus capacitaciones para desarrollar habilidades de negocios, pero en total, son 18 áreas de conocimiento con las que puedes potenciar el desempeño de tus colaboradores.

A continuación, te mencionamos cuáles son las principales áreas de aprendizaje de Skillsoft:

  • Business operations: incluye cursos sobre planificación de negocios, finanzas, recursos humanos y optimización de procesos para negocios.
  • Customer service: en esta categoría se incluyen los cursos que sirven para capacitar a los colaboradores en servicio al cliente, desarrollo de relaciones con los clientes y, en general, operaciones de customer service.
  • Digital transformation: es el área de transformación digital, e incluye cursos sobre marketing digital, comunicaciones, competencias de soft skills digitales, trabajo remoto y muchas cosas más.
  • Productivity and collaboration tools: esta área de Skillsoft está dedicada a la enseñanza del uso de herramientas de productividad y colaboración. Es ideal para capacitaciones de la suite de Office, Google Workspace, y aplicaciones como Trello, Slack y FreeMind.
  • Sales & marketing: tiene cursos de aprendizaje empresarial orientados al tema de las ventas y el marketing. Además, tiene capacitaciones sobre Salesforce y diferentes aplicaciones de venta y marketing.

Estas son apenas cinco de las 18 áreas de estudio y capacitación de skillsoft, pero puedes ver el listado completo en su página web.

Lista de cursos de Skillsoft
Fuente: Skillsoft

5. Ofrece una prueba gratis

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar que esta plataforma de aprendizaje empresarial en línea tiene una prueba gratis de 14 días para personas y de 30 días para equipos de trabajo. Después de esto, si te sientes conforme con las clases y con lo que te ofrece Skillsoft, puedes pagar alguno de los planes que se ajuste a tu perfil.

Dependiendo del plan que elijas, después del periodo de prueba debes pagar 19 USD mensuales por una cuenta individual, y 45 USD mensuales por cada usuario de una cuenta de equipo. Para grandes empresas no hay un precio fijo, pues depende tanto del tamaño como de las necesidades que tenga.

Persona recibiendo clase en línea
Fuente: Unsplash

Esperamos que nuestro análisis sobre las ventajas de usar Skillsoft para la capacitación corporativa te ayude a tomar la mejor decisión. Recuerda que antes de elegir una u otra plataforma de aprendizaje en línea, debes pensar en tus necesidades o las de tu empresa.

¡Éxito con tu elección!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.